Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

TE ENTERASTE

El nuevo director de Deportes del Ejército Nacional se muestra optimista y anuncia que hará lo necesario para llevar la institución a la conquista de la nueva versión de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la PN
Escrito por: Leo Corporán/Editor Deportivo (teenteraste2006@yahoo.com)
Para quienes aún no conocen al nuevo director de Deportes del Ejército Nacional,  coronel Sucre Bolívar Mateo Lantigua, publico el siguiente trabajo que tuvo a bien prepararme el amigo Juan Mercado, encargado de prensa de esa dirección:
Ante la apertura de una nueva era en los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el nuevo director de Deportes del Ejército Nacional, coronel Sucre Bolívar Mateo Lantigua, ha decidido reagrupar sus tropas.
Mateo Lantigua fue enfático en señalar que la orden principal que le dio el jefe de estado mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén D. Paulino Sem (DEM), fue que quiere ganar los Juegos Deportivos de los cuerpos castrenses dominicanos de inmediato, siendo ese el objetivo principal para estar en esa posición.
“Y no lo vamos a defraudar”, aseguró Mateo Lantigua, quien fue un atleta brillante como baloncestista, siendo el único en llegar a los 5,000 puntos dentro del Círculo Militar.
Mateo Lantigua adelantó que por esa razón se están preparando para que no lo tomen fuera de base,  enfocándose en conocer los puntos débiles que tiene la institución para mantener el gran trabajo realizado por los atletas del Ejército Nacional en las versiones anteriores, incluyendo la pasada, cuando por primera vez en la historia del evento, se pierde por un punto y fue por la descalificación de un atleta de otra institución.
“Recibimos los deportes del Ejército Nacional muy bien posicionados, debido al gran trabajo realizado por el coronel Julio César Hernández Olivero, sin embargo, nos enfrentamos a un nuevo esquema competitivo y debemos prepararnos”, explicó Mateo Lantigua, quien añadió que se esforzarán en buscar los nuevos talentos que representarán el relevo generacional dentro de la institución.
Manifestó que para tales fines tiene preparado un calendario de visitas a cada pueblo para monitorear personalmente las bases de entrenamientos de cada disciplina deportiva.
“No soy nuevo en este ambiente. Conozco todos los pasos que hay que dar para ganar”, aseguró.
Amante
del deporte militar
Mateo Lantigua se define como un amante del deporte militar, razón por la que disfruta la designación que le hizo el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén D. Paulino Sem.
“Conozco a casi todos los atletas y ellos me conocen a mí, porque siempre me mantuve muy atento a todas sus actuaciones en las competencias. Apoyaba a nuestros atletas incondicionalmente, y eso es algo que me favorece bastante para salir adelante en esta posición”, dijo Mateo Lantigua, quien recuerda que cuando era mayor fue sub director de deportes y por más de 15 años fue miembro del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional o del Comité Organizador de los Juegos.
Cita:
 “La mayoría de los atletas han visto con beneplácito mi llegada a esta posición, siendo algo que me produce una satisfacción personal. Ellos ven que hoy soy yo, y se les abre la esperanza de que mañana puede ser uno de ellos”.
Gran preparación académica 
El coronel del Ejército Sucre Mateo Lantigua ha dividido su vida de manera perfecta entre los deportes y la carrera militar.
Inició desde muy temprana edad en el club deportivo y cultural La Fe. Recuerda que en  1968, con apenas nueve años, ayudó a descargar los blocks de la  patana para construir la casa club. “Nací para ser deportista. La vida me dio esa oportunidad. Dominé el juego de baloncesto, aunque mi intención era ser pelotero. A los 13 años era pitcher, con muy buena velocidad, pero el profesor de educación física Delfín Ramírez me buscó para reforzar en el equipo mini basket, porque era el niño más alto y ahí me quedé”, recordó Mateo, quien  fue líder en puntos por seis años seguidos y Jugador Más Valioso durante ese mismo tiempo en el Liceo Unión Panamericana.
En 1980 ingresó al Ejército Nacional y a  la Academia Batalla de las Carreras, y recuerda que su hermana le dijo que le daba 15 días para que se corriera de la academia, sin embargo, hoy tiene 33 años de servicio en el Ejército Nacional, y posee el rango de coronel.
Dentro de su preparación en el área del saber cómo militar ha realizado una maestría en Defensa y Seguridad; diplomados en módulo de alta gerencia, política económica para el desarrollo en el programa de seguridad y defensa nacional, comando y Estado Mayor,  superior sobre derechos humanos y derechos internacionales humanitarios, y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario