Si hay un club deportivo y cultural que ha mostrado sus garras de combativo y aguerrido, lo es el club San Carlos.
Sin embargo, en la etapa que ha estado viviendo en los últimos cuatro años, su lenguaje es de moderación, conciliación y firmeza.
Parte de la directiva del club San Carlos, que ha hecho historia en el basket distrital, visitó las instalaciones del periódico HOY con el objetivo de hacer un ferviente llamado al Ministerio de Obras Públicas.
Francisco Méndez, presidente, el otrora entrenador de baloncesto, Sergio Abreu y el comunicador y asesor de la entidad, Roberto Monclús, expresaron que la remodelación a que fue sometida la instalación deportiva tiene más de cuatro años y aún no concluyen.
“Nosotros primeramente deseamos hacerle un llamado al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que agilice la aprobación de un presupuesto que fue presentado por el ingeniero Gabrybaldy Bautista, quien tiene a su cargo la obra y no ha podido terminar por faltas de fondos.
“Sabemos que los trámites burocráticos toman su tiempo, pero hace cuatro meses que ese presupuesto fue sometido y aún no tenemos respuesta”, dijeron.
Señalaron Méndez, Abreu y Monclús, que su reclamo lo hacen a nombre de todos los deportistas y los habitantes de la barrida.
También un llamado a Danilo. Los dirigentes deportivos del club San Carlos extendieron sus reclamamos ante el presidente Danilo Medina para que ordene lo más rápido posible la terminación de la reparación.
“Tenemos cuatro años envueltos en esta situación, la cual agradecemos al gobierno por tomarnos en cuanta para poner en club en mejores condiciones, pero los trabajos se nos tornan bien difíciles”, añadieron.
El presidente de la entidad, Francisco Méndez, sostuvo que ya no saben qué medida tomar, para que el Ministerio de Obras Públicas otorgue los recursos restantes para terminar los trabajos.
Los 50 millones. Expuso que el encargado de la obra, Garibaldy Bautista, sometió hace más de cuatro meses un presupuesto al Ministerio Obras Públicas por 50 millones de pesos, con los que se terminan los trabajos del club, presupuestado en un principio por unos 175 millones de pesos.
“Pero, hasta la fecha no hemos recibido respuesta de las autoridades de esa institución“, acotó Méndez.
Y abundó: “Ya estamos desesperados por ver este club activo, está en un 80 por ciento reparado, pero se va a deteriorar de nuevo si se le da más tiempo”, enfatizó Méndez.
Lo que falta. Expresaron que los trabajos de terminaron que faltan son la parte eléctrica, los mobiliarios de oficinas, las oficinas, la colocación de las 1,700 butacas y otras cosas menores que son importantes.
Juegan en Villa Francisca. Declararon que los equipos de baloncesto, en sus diferentes categorías, están entrenando en las canchas del club Villa Francisca, la Escuela Chile y la Chicot, gracias a la generosidad de esos dirigentes deportivos que se conduelen de los sancarleños.
Plan de Alfabetización. El entrenador de baloncesto, Sergio Abreu y Roberto Monclús, afirmaron que se han visto forzado a detener los trabajos del “Plan Nacional de Alfabetización” en el club San Carlos, porque no tienen donde albergar a las personas mayores para ponerlos a trabajar en ese bello plan del gobierno.
Jóvenes ansiosos. Indicaron que los jovencitos que hacen basket están ansiosos de que el gobierno termine cuanto antes los trabajos de remodelación del club. “Estamos pasando mucho trabajo”, dijo Abreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario