El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo indicó ayer que está siendo drástico con los miembros de la institución que detienen a los ciudadanos para “macutearlos”, al igual que con los superiores que lo saben y se hacen los indiferentes.
“Señalan que los policías paran a los ciudadanos para macutearlos y molestarlos. Nosotros tenemos una guerra permanente con esa situación, porque entendemos que hay algunos que quieren justificar ser policías de a poco. Se puede ser pobre y honesto. Yo soy un hombre de raíces humildes, luché mucho en la Policía Nacional, y el que sea pobre y humilde no significa que sea delincuente ni hacer actos de corrupción”, detalló.
Destacó que la jefatura de la Policía no va a tolerar esa mala práctica, por lo que está dando muestras claras y firmes de que la está desarraigando.Explicó que a través de la Dirección de Asuntos Internos toman acciones concretas para erradicarla de manera definitiva, pues entiende que eso indigna al ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario