SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional recuperaron de la computadora del sacerdote de Juncalito, Alberto Gil Nojache, más de 87,000 fotografías y videos de niños en poses sexuales, con ropa interior de mujer y manteniendo relaciones sexuales entre sí y con adultos.
La revelación fue hecha por Bolívar Sánchez, procurador general adjunto y jefe de las investigaciones de alegada pederastia en contra del cura.
Las imágenes fueron recuperadas de la PC que tenía Gil en la iglesia de Juncalito, provincia Santiago.
Sánchez especificó que el 27 de mayo, a las 7:35 de la mañana, Gil llamó al diácono de su parroquia para que sacara el disco duro de la computadora, cosa que no pudo lograr porque la Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, había colocado un candado para tener el control de la oficina del cura, luego de iniciada la investigación.
Inmediatamente, el Ministerio Público entendió que pudo haber cosas comprometedoras, por lo cual fue incautada la PC.
"Hay algunas niñas teniendo relaciones sexuales con adultos. Lamento mucho no poder mostrar esas imágenes al mundo para que sepa del monstruo frente al que estamos", recalcó.
Indicó que se investiga si hay tráfico pornográfico infantil. Llamó la atención de que Gil encontró la parroquia con ocho monaguillos y llevó la cantidad a 180, incluyendo niños de seis y siete años.
Expuso que hay imágenes muy fuertes en la computadora del diácono, donde se encuentran las de niños teniendo relaciones entre sí y otros con adultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario