La Policía Nacional debería ser más vigilante de la cantidad de personas que son transportadas en determinados vehículos de motor, a los fines de prevenir accidentes que puedan provocar pérdidas de vidas.
El tema viene a cuento, porque en la ciudad capital muchos niños, tanto de colegios privados como de escuelas públicas, son transportados en vehículos que no les garantizan ningún nivel de seguridad.
Por igual, el Ministerio de Educación y los propios padres deben ser más vigilantes del tipo de transporte escolar que se contrata para llevar a los niños de sus hogares a sus respectivos centros educativos.
En la tarde de este miércoles, un vehículo sin ningún tipo de condiciones llevaba en su interior a más de una docena de escolares, en cuya portezuela se encontraban apiñados unos diez infantes.
Reporteros de elpaisdominicano.com captaron el vehículo placa G016396, cuando se dirigía de sur a norte por la avenida Abraham Lincoln, el cual tomó la José Contreras a la izquierda, para luego subir la Winston Churchill a la derecha, en donde, a unos 50 metros, depositó a cinco de los menores.
Cualquier choque por la parte trasera podría provocar una desgracia a estos inocentes escolares
Los niños estudian en el Centro Educativo Santa Teresa de Jesús, según dijo uno de los menores.
En cualquier otro país, el transporte escolar es bien delicado, vigilado y supervisado por las autoridades educativas y los organismos que tienes que ver con políticas de tránsito terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario