La entidad informó que los billetes de esa denominación que tengan impresos el año 2013 no tienen fuerza legal ni liberatoria para el pago de las obligaciones públicas y privadas en el país.
“En ese sentido, estamos tomando las medidas preventivas de lugar con las entidades del sistema financiero nacional para mitigar el perjuicio que tal hecho pudiera ocasionar a la población”, expresó el Banco Central a través de un comunicado.
Dijo que de igual manera, ha realizado las actuaciones necesarias ante las instancias judiciales, policiales e investigativas, para que las personas inescrupulosas responsables de esta acción sean debidamente sancionadas.
Expresó que esta advertencia sólo aplica al billete de RD$2,000 pesos que aparece con el año o serie 2013. Todos los demás billetes de otras denominaciones que tengan la serie o año 2013, tienen validez.
Manifestó que las personas que hayan recibido billetes de RD$2,000 pesos con la serie o año 2013, podrán dirigirse a las ventanillas del Banco Central, tanto en Santo Domingo como en Santiago, así como a las entidades de intermediación financiera, para que se haga a dichos billetes el peritaje correspondiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario