Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2013

Un mensaje divino...Un rayo impacta en la punta de la basílica de San Pedro..


El Papa Benedicto XVI anunció este lunes su renuncia oficial por su "edad avanzada". Al mismo tiempo, un rayo golpeó la cúpula de la basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Joseph Ratzinger, en una decisión sin precedentes, que tomó por sorpresa al propio Vaticano, declaró que carece de fuerzas.Horas despues de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al pontificado, una tormenta eléctrica azotó el Estado del Vaticano y un rayo golpeó con virulencia la cúpula de la basílica de San Pedro. El fotógrafo Alessandro Di Meo capturó el momento en que cayó el relámpago y la instantánea ha dado la vuelta al mundo y ha ocupado las portadas de numerosos medios nacionales e internacionales.

La imagen ha dado lugar a todo tipo de especulaciones en las redes sociales y algunos usuarios han atribuido el suceso a la voluntad divina, dadas las circunstancias tras la abdicación del sucesor de Juan Pablo II, que comunicó en latín que dejará su cargo el próximo 28 de febrero.

IMAGEN HISTÓRICA

La imagen muestra perfectamente como el rayo, que ilumina el cielo nublado de Roma, toca la punta de la cúpula de la basílica vaticana y, casualidad o no, contó con el acierto del fotógrafo a la hora de disparar la cámara. Dadas las características y el contexto en que se desarrolló, esta fotografía bien podría ilustrar en un futuro los libros de historia como documento gráfico de la convulsa jornada que se vivió este lunes en el epicentro del catolicismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario