Guardias dicen que no pueden estar fuera del lobby pero no se ha comunicado la medida
Los intentos de limitar la circulación de los periodistas por los pasillos del Palacio Nacional entorpecen la labor de los representantes de los medios de comunicación asignados a esa fuente informativa.
La situación se evidenció aún más ayer cuando los medios esperaban en uno de los pasillos que da al salón Hermanas Mirabal, donde estaban reunidos el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Uno de los miembros de la Guardia Presidencial se acercó a los periodistas y les pidió que abandonaran el lugar argumentando que el espacio para la prensa está limitado al lobby principal y que si les van a dar declaraciones entonces los mandan a buscar.
Los periodistas expresaron que lo ordinario es que aborden a los ministros y visitantes de interés noticioso en los pasillos, porque no pueden estar limitados a las rueda de prensas oficiales, sin embargo, el guardia pidió de favor que lo entendieran y se retiraran del lugar.
Situación similar se presentó la semana pasada en el pasillo que da al salón Los Trinitarios. Uno de los guardias se presentó con el mismo argumento ante los periodistas, y ante la permanencia de éstos en el lugar dijo que por favor se movieran porque en días pasados lo habían apresado por 10 días por una situación similar.
Normalmente los comunicadores abordan a los ministros y personalidades que acuden al Palacio Nacional sobre temas de interés fuera de la agenda que van a cumplir a la Casa de Gobierno que, por lo regular, es oficial.
Aunque los guardias llaman a respetar la medida, no se ha informado a los medios de nuevas disposiciones para cobertura.
Zoom
Proponen avisar
Proponen avisar
La propuesta hecha a los periodistas inicialmente es de que avisen al departamento de Prensa sobre el ministro o visitante que se quiera entrevistar para que desde ahí se canalice.
También en el lobby
En el área en la que normalmente están los periodistas con frecuencia acuden los guardias a pedir que bajen la voz. En ese lugar están los representantes de medios hace años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario