Buscar este blog

miércoles, 25 de junio de 2014

¿Que los canales internacionales no ganan plata?


Anoche nos tiraron los numeritos de lo mucho que deja el canal Televisión Dominicana, que recientemente fue vendido a los dueños de WAPA televisión de Puerto Rico. Lo compraron como "pan caliente" y pagaron un dineral.

Con más de 3 millones de suscriptores en los Estados Unidos,  a través de Direct TV, (la empresa de televisión por suscripción de mayor alcance en todo el territorio), de lo que generan los abonados se destina 15 centavos de dólar al canal, que al mes hacen un "chanchito" nada despreciable.

A Televisión Dominicana le liquidan más de 400 mil dólares por concepto de las suscripciones que genera, solo de los dominicanos abonados, y su programación como se sabe se basa en una variedad de los programas que se hacen aquí.
O sea, que no tienen que invertir en producción, pues compran en el país el material que tienen en su parrilla programática.

Los productores de programas criollos que se pasan por Televisión Dominicana en Estados Unidos reciben un pago por ceder los derechos de transmisión.

Pero de igual manera Super Canal y Telemicro también generan ingresos de los sistemas de televisión por cable por cada hogar que paga suscripción para recibir su señal.
Ese es el gran negocio de Super Canal, las liquidaciones que recibe por suscripción.

Tanto es así que aparte del Super Canal Caribe tienen también Dominican View, el canal Señal de Vida, y Tele El Salvador, orientado a los salvadoreños radicados en Estados Unidos.

Todos generan ingresos por concepto de suscripciones.
Algunos se ven mejor que otros, pues ello depende de la cantidad de megas con que se sube la señal a los satélites.

Pero, aunque algunos no lo vean así, esos canales internacionales criollos que llegan a Estados Unidos vía satélite, y que se distribuyen en los sistemas de cable, están económicamente más cómodos que muchos grandes de aquí que transmiten solo para el territorio dominicano. Solo el pago de luz y mantenimiento se "los come".

No hay comentarios:

Publicar un comentario