Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2014

MARÍA CRISTINA CAMILO “UNA ESTRELLA DOMINICANA” .

Por Jorge Ramos
j.ramos[@]hoy.com.do 


Hace falta una persona como la fenecida doña Zaida Ginebra para adecentar los medios de comunicación, entiéndase, radio y televisión. Es lamentable que en estos tiempos cualquier persona agarra un micrófono y dice lo que le venga en ganas. Las autoridades son responsables” 

La puesta en circulación del libro “María Cristina Camilo”: Una estrella dominicana, 92 años de historia”, estuvo llena de sentimiento, recuerdos y anécdotas en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito. 

De la autoría de Luis Dantes Castillo, la obra de 150 páginas es la biografía autorizada de quien fuera la primera presentadora de la televisión dominicana cuando fue inaugurado ese medio el 1 de agosto de 1952 con el programa “Romance campesino”. 

La veterana locutora y actriz de 92 años nacida en San Francisco de Macorís el 25 de diciembre de 1921, dio gracias a Dios por haberle permitido estar en esa sala y recibir el cariño de tanta gente que asistió a la presentación de un libro que espera sirva de ejemplo a la juventud. 

“Doy lo que he recibido, mucho amor”, precisó la locutora que porta el carnet número 1 de La Escuela Héctor J. Díaz de la antigua Voz Dominicana, hoy Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV). 

En tanto el actor, productor teatral y escritor Luis Dantes Castillo, dijo que Camilo es una gloria nacional viviente y que la obra hace un paralelismo entre la vida de la comunicadora y la historia dominicana. 

“Maíta, como le decimos sus compañeros del teatro y la televisión, hizo aportes a la revolución de 1965 como profesional del micrófono. Damos gracias a Dios por tener con nosotros a una persona como ella, porque de no haberla disfrutado, la habríamos tenido que inventar”, expresó Castillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario