Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2014

El Ejército RD se impuso atletismo Juegos Militares

Dirigentes, atletas y fanaticos se confunden en la celebraciónEl Ejército de República Dominicana completó una jornada histórica al hacer lo que nunca había hecho: ganar las competencias de atletismo de los Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que esta vez cursa la versión 45.
Los atletas del Ejército acumularon 258 puntos para vencer a los siempre favoritos de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quienes se quedaron con 213 puntos para ver así rota una hilera de tres años seguidos como campeones del atletismo militar.
La Policía Nacional acumuló 167 puntos y la Armada de República Dominicana 154 para llegar en la tercera y cuarta posición respectivamente.
Luego de ganar la competencia el júbilo arropó a los atletas del Ejército, quienes junto al coronel Sucre Bolívar Mateo Lantigua, director de deportes de la institución, recorrieron la pista de atletismo Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Este es un gran triunfo para nuestra institución, ya que era nuestro principal objetivo, porque nunca lo habíamos hecho, razón por la que felicito a todos nuestros atletas, entrenadores por el gran esfuerzo que realizaron y en especial a nuestro jefe de Estado mayor, mayor general Rubén D. Paulino Sem (DEM), quien le dio un apoyo irrestricto a cada uno de estos jóvenes”, dijo un jubiloso Mateo Lantigua en medio de la celebración por el triunfo. La velocista Fany Chalas fue la mejor atleta del Ejército al obtener tres medallas de oro y una plata. Chalas ganó el oro en los 100 y 200 metros planos, con tiempo de 11.87, y 24.19, respectivamente; fue la rematadora de la cuarteta de relevo que ganó el oro en los 4×100 y plata en la cuarteta de relevo 4×400.
Otro corredor destacado por el Ejército fue Tayron Reyes, quien logró el oro en los 800 metros planos y en la carrera de los 1,500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario