Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

Vakero ya fue condenado , tiene la cabeza rapada



SAN PEDRO DE MACORIS.- A pesar de que las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad dejaron con la cabeza rapada al cantante de música urbana Manuel Varet Marte (Vakeró), éste fue llevado a la Cámara Penal de aquí, la cual está apoderada de un recurso de amparo con el cual se buscaba que no se le cortara el cabello.

La audiencia para conocer este recurso fue aplazada para este viernes a las 9 de la mañana. La jueza Miguelina Mendoza, de la Cámara Penal de Instancia Única  acogió de esa manera una petición del doctor Manuel Moquete, abogado del artista, quien solicitó que sean citadas las autoridades del penal, dirigido por Aaron Garib.
Según Moquete, debe citarse a Garib, quien había prometido que no adoptaría la medida en contra del artista, quien alega pertenecer al movimiento Rastafari que prohíbe cortarse el pelo, por lo que se había dejado la cabellera suelta durante varios años.
Vakeró fue llevado a juicio a media mañana. Estaba acompañado de familiares entre ellos su madre y luego su padre asi como de su abogado, quien tenía en sus manos parte de la cortada cabellera.
Al hablar para la prensa antes de la audiencia, dijo que le sorprendió el hecho de que se le cortara el pelo tan pronto llegó al recinto penitenciario, ya que se había llegado a un acuerdo con su abogado. Calificó esa acción como un abuso.
Indicó que cuando preguntó al director del recinto sobre los motivos que tenía para realizar el corte de su pelo, éste respondió que había sido instruído para ello por sus superiores.
EL PEREGRINO.
El peregrino Jacinto de los Santos, quien en otras ocasiones ha recorrido a pie la Región Este, dijo estar dispuesto realizar acciones similares con la finalidad de demandar la libertad de El Vakeró.
Manifestó que éste es inocente de la acusación que se le hace y que había acudido al Palacio de Justicia local a darle su apoyo.
También mostró parte de los cabellos que dice le regaló Vakeró, antes de que le fuera recortado el pelo.
Manifestación de apoyo
Al Palacio de Justicia acudió una gran cantidad de amigos y seguidores del artista. Algunos de ellos corearon repetidamente:“Vakeró, Vakeró!!” en señal de solidaridad.
Luego de aplazarse el juicio, el cantante fue reingresado al Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciario.
El cantante está en ese recinto carcelario desde principios de semana por decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien dictó tres meses de prisión preventiva, tras acoger un pedimento de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Desde este martes Vakeró cumple un encierro de tres meses en la cárcel de esta ciudad, medida de coerción que le fue impuesta luego de que su compañera sentimental, la cantante Martha Heredia, lo acusara de agresión física y sicológica. La querella incluye diez cargos, entre ellos el de intento de asesinato.
Igual que a Omega
A Vakeró le ha pasado igual que al también artista Antonio Peter de la Rosa (OMEGA), al cual le cortaron el cabello cuando estaba preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación. Es norma del nuevo modelo de gestión penitenciara el corte de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario