Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2013

No money, no mami , pulicidad nociva...por Johnny Arrendel

Eso de “No Money, no Mamy, lindoo”, es una alusión directa y peligrosa a la comercialización de la mujer que se hace a través de la promoción de la película Profe por Accidente, de Robertico Salcedo.

Robertico es el principal ejecutivo y talento de la empresa productora  de televisión y espectáculos desarrollada por su padre, el veterano comediante, presentador y productor Roberto Salcedo.

El hijo, Robertico Salcedo, ahora incursiona como realizador, guionista y actor de cine,

Pero resulta que Roberto padre es también un político exitoso y ha logrado ganar en tres ocasiones seguidas la Alcaldía de la ciudad de Santo Domingo, de forma más completa, el Distrito Nacional.

Como Roberto ha mostrado ser un ganador, y tiene la suerte de que la empresa artística y proyectos económicos que ha delegado en su hijo se mantiene a flote, ahora orienta su Norte a la búsqueda de la presidencia de la República.

En tal sentido, articula una estrategia de marketing que le presenta como defensor de los derechos de la mujer, y en rol de combatiente contra la violencia intrafamiliar, y para difundir ese mensaje se apoya en vallas institucionales del cabildo que encabeza.

En contraste con su campaña, el alcalde Salcedo permite que Robertico difunda, promueva, su filme con la frase de la merenguera Juliana, quien caracteriza una doméstica que le hace saber al personaje del actor Fausto Mata que solo si le da dinero podrá tener su cuerpo.
Lo malo es que la trama de Profe por Accidente, como indica el título, se desarrolla en un colegio, y el blanco de público de la película es toda la familia, en particular, los niños.

Incluso, “la voz en off” del spot proclama que se trata de una producción para infantes, adolescentes, jóvenes y adultos.

Ya muchos niños y niñas desde que escuchan esa publicidad repiten inocentes aquello de “No money, no mamy, lindoo”, y sería prudente que el alcalde Salcedo nos orientara sobre cómo explicar el contenido de esa frase a nuestros hijos.

También sería bueno que al respecto de estos contenidos en los medios electrónicos se pronunciara la Comisión de Espectáculos Públicos, en particular, el presidente de este organismo, nuestro buen amigo J.M. Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario