Buscar este blog

miércoles, 9 de enero de 2013

Sosa, Franco y Mesa van hoy tras la inmortalidad


Nueva York.-El exjonronero dominicano Sammy Sosa encabeza  a tres jugadores dominicanos, quienes son candidatos en las elecciones de  2013 del Salón de la Fama de Cooperstown, cuyos resultados serán anunciados hoy.
Además de Sosa, están debutando en la papeleta de Cooperstown sus compatriotas Julio Franco y José Mesa.
Sosa, el quinto mayor jonronero de la historia con 609, fue protagonista de uno de los capítulos más espectaculares de la era moderna del béisbol, cuando en 1998 y 1999 se enfrascó en épicas batallas de cuadrangulares con Mark McGwire.
Sosa también es el único mortal en conectar tres veces 60 jonrones o más en una temporada.
En sentido general, de todos los jugadores que están en la lista para la escogencia, Sosa y McGwire, junto al toletero Barry Bonds y el lanzador derecho Roger Clemens, son quienes más atención del público han captado.
Julio Franco fue  un prolífico bateador, quien paseó su talento en las mayores durante más de 20 campañas; en tanto Mesa fue un relevista cerrador con gran notoriedad con varios equipos  en las mayores. 
McGwire y Sosa acapararon la atención mundial al punto de que hasta Su Santidad  el papa Juan Pablo II (fallecido) admitió haber estado al tanto de la primera, en la que ambos quebraron la marca vigente de cuadrangulares - 61 de Roger Maris en 1961- y McGwire estableció una nueva con 70.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario