SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Convergencia Nacional De Abogados (CONA), solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, investigar la compra, que por más de un millón de dólares, hiciera recientemente del inmueble donde se encontraba la librería Thesaurus, Héctor Beras, estrecho colaborador de Alberto Holguín, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcant
La entidad advirtió a Laura Guerrero Pelletier que Héctor Beras se desempeñó como asistente de Holguín en el movimiento “Avalancha con Danilo”, que respaldó al ahora presidente Danilo Medina, y a quien no se le conoce fortuna.
CONA expuso que de conformidad con el directorio de funcionarios del INAPA, el asistente personal de Holguín es Edwin Espinal, quien aparece como contacto de manera conjunta con Héctor Beras en la página de facebook del movimiento “Avalancha con Danilo”.
“Todo parece indicar que el joven Héctor Beras es un presta nombre en la operación inmobiliaria, y que el verdadero propietario es un alto funcionario del Estado”, aseveró el presidente de CONA, Júnior Ramírez.
“El testaferrato es una forma muy recurrente de los funcionarios públicos para encubrir su patrimonio de origen dudoso. El presidente Danilo Medina debería emular al de México, Enrique Peña Nieto, quien sometió al Congreso de su país una iniciativa legal para reputar como conducta punible el hecho de que una persona permita que se intitulen bajo su nombre bienes que procedan de una actividad ilícita”, expuso Ramírez.
La institución adelantó que una vez termine de recabar la documentación vinculante que pruebe la condición de testaferro del joven Héctor Beras, formalizará su solicitud a la magistrada Laura Guerrero Pelletier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario