Tres sacerdotes y una monja han sido victimas de la delincuencia en los últimos meses en el sector de Herrera, en la capital, y aunque todas estas denuncias fueron hechas en la Policía, el silencio ha sido la única repuesta de parte de las autoridades.
Igualmente varios empleados de organizaciones religiosas han sido asaltadas por delincuentes en el mismo sector, cual esta bajo control de los antisociales.
Los religiosos asaltados son los extranjeros, nativos de Ruanda Theogene Nyirimanzi e Innocent Kubwimana, quienes denunciaron en la Policía que el 21 de Junio del presente año abordaron un minibús en el nueve para dirigirse al kilómetro 12 de la autopista Duarte.
Expresaron que en minibús iban cuatro personas, y cuando había recorrido un kilómetro, un hombre que iba al lado del conductor se identificó como policía y les dijo que iba a registrarlos y de inmediato le propinó un golpe en el ojo y entre todos se apoderaron sus maletas.
De las misma, sustrajeron dos computadoras Lapto, sus documentos personales, residencias, seis mil 500 pesos en efectivos, tres celulares y otras pertenencias.
Denunciaron que estos delincuentes se pasaron varias horas dando vueltas en la ciudad y luego de abandonaron en la avenida Máximo Gómez, próximo al cementerio, advirtiéndoles que no miran para tras, viéndose precisados a deambular por la ciudad sin recursos, para llegar a su destino.
Ambos sacerdotes residen en el sector de Herrera, en esta capital y aunque hicieron la denuncia a la Policía, no han se le ha informado a que nivel van las investigaciones.
Otro de los sacerdotes atracado fue el Padre Raul, de la parroquia Espíritu Santos, que el pasado 27 de Junio fue asaltado por dos delincuentes a plena luz del día, en la avenida Isabel Aguiar, en el sector de Herrera, y le llevaron su cartera con todos sus documentos y dinero en efectivo.
Del mismo modo, la Sor, Johanny Alexandra Polanco Carrasco, denunció en la Policía que el 20 de octubre del año 2012, desconocidos penetraron a su residencia y sustrajeron su cartera, la cual contenía 37 mil 500 pesos en efectivos, todos sus documentos personales una Latop. Para cometer el robo los intrusos violentaron una persiana de su casa, ubicada en la calle Orquídea, en Buenos Aires de Herrera.
Igualmente, Renzo Rosario González, denunció que desconocidos penetraron a la Oficina Administrativa de la Asociación La Hora de Dios, así como a la guardería y a la casa de las religiosas, en la calle Orquídea número uno, en el sector de Herrera, sustrayendo los cables eléctricos que suministran la energía a la edificación.
Leonardo de los Santos Monero, fue asaltado por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, cuando estaba estacionado al frente de la Guardería del Arca, en el sector de Herrera, a quien despojaron de su anillo de graduación.
Las nombradas Laury Massiel Sánchez Tavares, Yarisa Yanet Pinales, y Petra Hernández de la Cruz, empleadas y ex empleada de la entidad religiosa La Hora de Dios, fueron victimas de los asaltantes, a quienes despojaron de celulares, documentos personales y otras pertenencias.
Aunque las autoridades religiosas de la capital han dado seguimientos a estas denuncias, las cuales fueron recibidas en conjuntos en Relaciones Públicas de la Policía, ninguno de estos casos ha sido resuelto.
Las autoridades religiosas precisan que muchas veces estos hechos, aunque se denuncian no son llevados a los medios de comunicación como una forma de no escandalizar, pero son muchos los religiosos que a diario son azotados por la ola de delincuencia que arropa al país
No hay comentarios:
Publicar un comentario