La policía dispersó con gas lacrimógeno a encapuchados
BOGOTA. AP. Miles de personas participaron en marchas en la capital colombiana para apoyar el paro de los agricultores o exigir demandas propias, pero en algunos lugares la policía tuvo que dispersar con gases lacrimógenos a grupos de manifestantes encapuchados que lanzaron piedras y trozos de ladrillos.
No se ha dado aún un reporte oficial de heridos o detenidos por los choques, que son usuales en las manifestaciones estudiantiles. El presidente Juan Manuel Santos sostuvo ayer que el país atraviesa una tormenta a raíz de la huelga de pequeños agricultores que comenzó el 19 de agosto y pidió mesura en las marchas de la jornada.
La policía informó que en todo el país se realizan 29 marchas con la participación de unas 45,000 personas, de las cuales unas 28,000 avanzaron por calles de Bogotá hacia la céntrica Plaza de Bolívar, punto de concentración, en una caminata convocada por el sector de estudiantes universitarios.
Un pequeño grupo de 15 a 20 manifestantes encapuchados que lanzaban piedras y trozos de ladrillos fueron dispersados con descargas de gas lacrimógeno lanzado por agentes antimotines.
Brotes similares se dieron en al menos otros dos puntos del centro y en la Plaza de Bolívar, donde algunos encapuchados lanzaban palos y piedras a los agentes en la plaza y donde los manifestantes que habían llegado de forma pacífica se replegaron a un costado. A lo largo de las caminatas los manifestantes avanzaron en general de forma pacífica con pancartas
No hay comentarios:
Publicar un comentario