La Procuraduría Fiscal de Santiago consiguió que el Primer Tribunal Colegiado condenara al imputado Francisco Alberto Rosario Quezada, alias Niquelado, a 20 años de prisión, por la muerte de su pareja sentimental, Kenni Liriano Abreu.
Tras acoger la petición del Ministerio Público, el tribunal condenó además al condenado a pagar una indemnización de 5 millones en favor de los familiares de la víctima.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza Luisa Liranzo, presentó formal acusación contra Rosario Quezada, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, lo cual fue validado por los jueces Anneris Torres, José De Asís y Sergio Furcal.
Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público el hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2011, en horas de la tarde, en la Autopista Dr. Joaquín Balaguer, en Santiago.
Las acusaciones aseguraron que la víctima fue dejada mal herida en el lugar, siendo socorrida por moradores de la zona, quienes la trasladaron a un centro de salud donde recibió los primeros auxilios, y posteriormente remitida al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde falleció
No hay comentarios:
Publicar un comentario