Los Comedores Económicos del Estado suministrarán alimentos gratuitos a las víctimas de violencia de género de escasos recursos económicos mediante un convenio firmado entre esa institución y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Además, darán a la Fiscalía raciones de alimentos de lunes a viernes para el personal administrativo y de apoyo que diariamente se traslada desde las cárceles como custodia de los internos.
Ambas instituciones se comprometieron a realizar de manera conjunta trabajos comunitarios y promover mensajes para una alimentación saludable. El acuerdo, que tendrá un año de duración, fue firmado por el administrador de los Comedores Económicos, Ramón Monchy Rodríguez, y la procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, en un acto efectuado en la sede de la entidad de carácter social.
La magistrada agradeció el gesto, y destacó que ese acuerdo es una forma de poder resolver grandes problemas que enfrentan día tras día con los casos de violencia en contra de la mujer.
“Uno de los mayores problemas que tenemos es que, al tener las mujeres dependencia económica y no contar con los recursos necesarios para suministrarle a su familia los alimentos necesarios para el desarrollo de sí mismas e hijos, permanecen en el núcleo de violencia”, sostuvo
No hay comentarios:
Publicar un comentario