La urbanización Jardines del Gautier está lista. Danilo Medina entregará este lunes, pasado mañana, a las cuatro de la tarde, las 53 viviendas levantadas en tiempo récord por ingenieros y obreros del Ejército de la República Dominicana.
Los desalojados, los sintecho de Gazcue, están que cuentan los minutos que faltan para mudarse. ¡Qué felicidad!
Lanzados a la intemperie por una sentencia de la justicia dominicana que favoreció a los legítimos dueños del inmueble que ocupaban desde hacía muchísimos años, el lunes ya tendrán un techo bajo el cual cobijarse para siempre. Para siempre.
Viviendas levantadas sobre platea antisísmica, con un área de construcción de 69 metros cuadrados cada una, 3 habitaciones, baño, sala-comedor y un pequeño jardin. En la urbanización hay un parque, una cancha deportiva y una estancia infantil.
El ministerio de Obras Públicas con las calles, aceras y contenes, EDESTE, con la energía eléctrica e INAPA, con el agua potable y el alcantarillado, la coordinación interinstitucional ha funcionado de maravillas.
Ya hay agua corriente en las llaves de la casa para fregar y bañarse. También luz y calles asfaltadas.
Da gusto ver estas casitas de noche. Iluminadas. ¡Qué espectáculo! "Son más lindas que las de Boca de Cachón", comentó una de las beneficiadas en tono alegremente pendenciero.
Si gusto da ver las casitas, más aún da vivir y sentir la alegría de estas familias cuyas vidas cambiarán definitivamente el lunes, cuando Danilo Medina les entregue las llaves de su casa personalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario