Distintas organizaciones que integran el liderazgo de la iglesia evangélica dominicana acudieron hoy a la Cámara de Diputados para pedir que se tomen medidas que impidan que el embajador estadounidense, James Brewster, promueva las prácticas homosexuales en la sociedad dominicana.
La comisión, encabezada por los pastores Ezequiel Molina y Javier Paulino, fue recibida por el diputado Francisco Matos, de la Comisión de Cultura, a quien le plantearon su preocupación por la promoción y apoyo del embajador “a la agenda gay”, que busca la aceptación del matrimonio homosexual.
Asimismo, critican que el diplomático esté interviniendo en las políticas dominicanas y en asuntos que, a su juicio, les competen exclusivamente a los dominicanos.
“El embajador debe limitarse a sus funciones, conforme lo establece la Convención de Viena en Asuntos Consulares en su artículo 5, ya que sus acciones se oponen a las leyes y reglamentos del Estado Dominicano”, indica el documento que fue entregado a Matos.
Ellos alegan que la embajada de Estados Unidos ha estado motivando el respaldo total a las prácticas homosexuales, a lo que se oponen rotundamente.
Recuerdan que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, según lo declara el artículo 55 de la Constitución dominicana.
Explican, además, que la Carta Magna establece que la familia se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de una mujer y un hombre de contraer matrimonio, o por la voluntad responsable de conformarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario