
Enterado de la situación del centro de acogida, sensibilizado por las dificultades por las que atraviesa esa institución y cómo ellas afectan la atención de estos pobrísimos niños, concluida la inauguración del elevado construido en la avenida Ecológica sobre la Charles de Gaulle que encabezó, y habiendo despachado algunos asuntos urgentes en sus oficinas del Palacio Nacional, el presidente se trasladó con una reducidísima comitiva para comprobar y tomar las decisiones que correspondan.
El proyecto está ubicado en la Avenida del Parque, kilómetro 19 de la autopista Las Américas y allí, el director ejecutivo de la fundación, Lucas Carvajal Polanco, le expuso al Primer Mandatario las condiciones en que operan, sus limitaciones y carencias.
Luego de hacer un recorrido por las instalaciones el presidente observó que se trata de un centro de acogida de niños de la comunidad con severos problemas de salud y que opera, según supo y ahora pudo comprobar, en condiciones muy difíciles.

“Necesitan terapia, necesitan un comedor, dijo estremecido por lo que allí vio; necesitan otras cosas para darle más dignidad a la gente que está aquí. Entonces ellos van a hacernos una solicitud de la ayuda que necesitan y nosotros vamos a evaluar lo que hacemos”, informó el presidente de la República.
En el recinto de atención infantil hay 30 menores y 12 más que esperan ser ingresados, pero no pueden ser acogidos por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la fundación.
“Vamos a ver como los apoyamos. Si yo vine aquí es porque quiero ayudarlos”, afirmó el presidente, momentos antes de concluir su visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario