El patólogo Sergio Sarita Valdez aclara a la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Aquino que “Nunca ha sido partidario de que se quiera ver un cadáver como una tela de un sastre”, al tiempo de advertir, que no “será cómplice de nadie”.
“Ella no es médico forense, ni patóloga, hemos dicho que el cadáver presenta evidencias de relaciones sexuales”, El cadáver lo único que necesita es de gente que no esté prejuiciada, usted no puede ponerse a complacer, primero investiga y después usted habla”, dice Sarita Valdez a la fiscal de la Capital.
Dijo a Acción Matinal que: me moriré siendo patólogo y forense, el sistema corrompe anda mal, se ha convertido en un negocio, poca gente se resiste a la corrupción, que me voten si quieren, Jenny Berenice no puede desautorizar al perito”.
El reconocido patologo dio estas declaraciones durante una alocusión hecha en la emisora Supra FM, respecto a las opiniones vertidas publicamente por la fiscal.
“La magistrada maneja el robo como el único elemento de causa de muerte, pero un cadáver que tenga mas de 40 puñaladas, amordazado, eso no hace solo para robarle, el sentido lógico común dice todo”, señaló.
“Hay evidencias físicas de que hubo actividad sexual reciente, no hemos dicho que uno de los implicados tuvo relación con él, hemos reiterado que el cadáver tiene evidencia de relación sexual”, repitió Sarita Valdez, sobre sus hallazgos al cuerpo del comunicador Claudio Nasco.
Explicó que un cadáver es un disco duro, tiene registrado todo lo que paso, convéngale o no a las autoridades, quienes muchas veces dicen cosas que no le conviene”, aseveró.
"Lo que tiene que hacer un forense es meterse a músico, a aclarando que no “soy subalterno de nadie, solo de la verdad, me debo al pueblo dominicano”, concluyó el Galeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario