El Blog de la Casa Blanca
Ayer, en la 50 ª aniversario de la Guerra contra la Pobreza, el presidente Obama anunció los cinco primeros lugares "Zona Promesa" en los EE.UU. El programa, presentado por primera vez en su Estado de la Unión el año pasado, es una iniciativa que se asocia con las comunidades locales y las empresas a crear puestos de trabajo, ampliar el acceso a oportunidades de educación y estimular la movilidad económica y la seguridad.
Junto con los estudiantes de la Zona Infantil de Harlem - de un compromiso 17 años que encontraron los niños van a hacer mejor si los que les rodean están haciendo mejor - el presidente habló en el Salón Este de la Casa Blanca sobre la importancia de asegurarse de que todos los que trabajan duro tiene una oportunidad justa de éxito, no importa de dónde vienen o quiénes son. "Curso de un niño en la vida no debe ser determinado por el código postal que ha nacido en el, sino por la fuerza de su ética de trabajo y el alcance de sus sueños", dijo el Presidente.
Como un ejemplo de cómo las comunidades pueden cambiar las vidas de los niños, el Presidente contó la historia de Roger Brown de Harlem. Roger pasó un tiempo en el sistema de cuidado de crianza antes de ir a vivir con su madre, que entró en su nombre en la lotería Promise Academy Charter School, donde recibió un punto. Durante la escuela, Roger era el payaso de la clase y actuada pero sus profesores no se rindió a él y siguió empujándolo. Así que él se dobló hacia abajo y se convirtió en la primera persona en su familia en ir a la universidad.
"Si quieres saber por qué me preocupo por esas cosas tanto, es porque no soy tan diferente de Roger", dijo el presidente Obama.
Hubo un período de tiempo en mi vida en la que yo estaba perdiendo el tiempo. Yo fui criado por una madre soltera. Yo no sabía que mi papá. La única diferencia entre yo y Roger era mi ambiente era más tolerante que la de él. Esa es la única diferencia. Si la he cagado, las consecuencias no fueron tan grandes. Así que si Roger puede hacerlo, y si yo puedo hacerlo, si Kiara puede hacerlo, todos los niños de este país puede hacerlo.
Las zonas Promesa , ubicado en San Antonio, Filadelfia, Los Ángeles, el sureste de Kentucky, y de la Nación Choctaw de Oklahoma, son los primeros de veinte años que se puso en marcha en los próximos tres años. En su discurso, el Presidente habló sobre por qué el compromiso de estas comunidades es tan importante:
Cada una de estas comunidades es el diseño de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo, qué es lo que creen que necesitan, y estamos trabajando con ellos para hacer que eso suceda. Y cada una de estas comunidades está dispuesto a hacer lo que se necesita para cambiar las probabilidades para sus hijos. Vamos a ayudarles a tener éxito - no con una limosna, sino como socios con ellos en cada paso del camino. Y vamos a comprobar que todo funciona, y vamos a hacerlos responsables de asegurarse de que está haciendo una diferencia en las vidas de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario