SANTO DOMINGO. El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, padre Luis Rosario, calificó como un absurdo y una idea ridícula las pretensiones de legitimar la unión entre personas del mismo sexo, por entender que busca destruir el matrimonio y la familia.
Criticó el hecho de que algunos crean que se trata de una idea progresista, el defender el aborto, la unión de homosexuales y lesbianas.
Advirtió que sin la familia, la sociedad sucumbe y se vuelve un caos. "Si no hay matrimonio y no hay familia, todo se vuelve un tollo", proclamó al ser entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos por el canal 24.
El religioso afirmó que hay que estar atentos para que esa situación no lleve la ciudadanía a la confusión, y a pensar que defender lo defendible, que es el matrimonio y la familia, sea una cuestión de antigüedad, de museo y de recuerdos.
Rosario sostuvo que eso significaría tirar la toalla y definitivamente lanzar los valores al aire.
"No hay nada más ridículo que eso, decir que eso es progreso, que eso es desarrollo, que lo que defienden lo contrario son conservadores, son gentes del pasado; es un absurdo, eso no tiene significado, eso no tiene sentido, eso es un patas para arriba y cabeza para abajo", significó.
Insistió en que la sociedad debe estar muy atenta a esa situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario