Buscar este blog

jueves, 20 de diciembre de 2012

Apresan hombre y mujer estafaban a personas mediante llamadas telefónicas


SANTO DOMINGO.-La Policía apresó ayer a un hombre y una mujer, quienes presuntamente  en complicidad con dos presos de la cárcel de Moca  se dedicaban a robar prendas, dinero en efectivo y otros artículos de valor mediante la modalidad de las denominadas llamadas “inteligentes”, a través de las cuales le hacían creer a las víctimas que algún pariente se vio envuelto en un accidente y requería dinero rápido para salir del problema.
Los detenidos fueron identificados como Guillermo Enmanuel Santana Luperón (Penzón) y Jessica María Marte Pérez, quienes son las personas que supuestamente  reciben los objetos de parte de las víctimas, por instrucciones de los presos Jesús Taveras Lluberes (Pelú) y José de los Santos Gutierrez (El Socio).
Al momento de ser apresados transitaban a bordo de una motocicleta marca JINCHENG, azul, placa N754788, con una caja fuerte violada, conteniendo en su interior varias prendas preciosas de hombre y mujer.
Posteriormente entregaron un televisor marca Philips, negro y un radio LG, con su dos bocinas.
La Policía precisó que Penzón, quien tiene dos registros en los archivos policiales, tras recoger las prendas y artículos de valor los entrega a las nombradas Suleidy Reyes, Virginia Alcántara, Winifir Burgos y otros tres hombres identificado sólo como Bernardo Alfredo, Pizis y Tito.
Informó que los prevenidos eran buscado por el robo perpetrado contra el señor Odalis Feliz, a cuya residencia llamaron y manifestaron a la doméstica que la señora de la casa había tenido un accidente  que mató una niña, hija de un funcionario.
A través de la llamada le expresaron a la doméstica que recogiera todo lo de valor que unas personas pasarían a recogerlo, para venderlo y solucionar el problema del accidente.
La institución del orcen informó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización de los prófugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario