Buscar este blog

viernes, 14 de diciembre de 2012

APRESAN DOS AGENTES DE LA DNCD POR SUPUESTO VINCULO CON EL NARCOTRAFICO


Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron a cinco personas, entre ellas dos miembros de esa agencia, cuando se proponían vender seis paquetes de cocaína a un desconocido.
El periodista Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, identificó a los miembros de la agencia detenidos  como el alistado José Ernesto Rosario Polanco, de la Fuerza Aérea;  y Rafael Ydelfonso Paniagua Mesa.
Los demás apresados son Francisco Antonio Cruz Gómez, Edwin Silverio Polanco y Domingo   de León Méndez, a quienes este jueves les serán conocidas medidas de coerción.
 Todos residen en Santo Domingo Este.
“Respecto a los dos miembros, fueron expulsados de la DNCD, aunque con relación al alistado su caso fue notificado a la Jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana  para que sea cancelado su nombramiento”, dijo Lebrón.
“Este es otro ejemplo de que en la DNCD no se toleran asuntos de esa naturaleza”, dijo el vocero de la DNCD en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la agencia antidrogas.
Dijo que  fueron sorprendidos en la calle Gastón Fernando Deligne, frente al picapollo El Verón II, por un equipo dirigido por oficiales y alistados de la división regional Este, con asiento en La Romana, y de la inspectoría de la institución en Higüey.
 La información sobre la droga fue facilitada a la DNCD por una fuente confiable.
 Los seis hombres viajaron a Higüey a bordo de una yipeta Toyota Highlander,  blanca, con placa de exhibición número  XB3003.
A los detenidos les fueron ocupadas, además de la droga y el vehículo, tres pistolas calibre nueve milímetros, un chaleco antibalas y una gorra negra con las siglas de la DNCD, entre otras pertenencias.
Las armas ocupadas son una pistola Taurus serie TTD-99151, una Ruger serie 805-34811 y una Browning serie A45NT50389.
 Los seis paquetes fueron remitidos a la sede de la DNCD desde Higüey y luego fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que sean analizados, como establece el artículo 92 de la Ley 50-88, según informa Lebrón en el comunicado de prensa dado  a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario