SANTO DOMINGO.- Representantes de entidades de la sociedad civil depositaron en el Palacio Nacional un denominado “Libro Verde”, con 312 mil 415 firmas de personas que reclaman “el fin de la impunidad” en la República Dominicana.
Unas 150 personas que forman parte del “Colectivo Marcha Verde” se aglomeraron frente a la casa de gobierno, del lado de la avenida Doctor Delgado, vociferando slogans y enarbolando pancartas contra la corrupción administrativa y la impunidad. Al cabo de un rato se permitió que un grupo de ellos entraran el recinto. Allí fueron recibidos por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Entre otras cosas exigen al presidente de la República, Danilo Medina, que a más tardar el 27 de febrero designe una comisión de fiscales independientes para que, junto a miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), investigue el caso Odebrecht desde el 2001 a la fecha.
En una carta pública opinan que dicha comisión debe estar integrada por fiscales que actualmente forman parte del Ministerio Público actuales así como por abogados sin afiliación partidaria, de conducta intachable, los cuales garanticen la transparencia en el proceso.
María Teresa Cabral y José Pimentel, quienes encabezaron el grupo, dijo que el hecho de que tantas personas hayan firmado el Libro Verde es una señal de que la ciudadanía desea el fin de la impunidad y que el Gobierno no ignore las demandas y reclamos populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario