Fueron sepultados este miércoles en el cementerio Cristo Salvador, los restos mortales de José Luis Saint Claire considerado el mejor receptor de softbol molinete de la República Dominicana, quien falleció la madruga del martes, a la edad de 66 años, víctima de un paro cardíaco.
Saint Claire había nacido el 2 de abril del 1948, producto del matrimonio de José Saint-Claire (Pepe Lucas) y Adonaida Mañé. Por 13 años fue el receptor de la selección softbol molinete de mayores, en la que alcanzó un gran número de hazañas.
Su deceso enlútese el deporte dominicano y deja en la orfandad a Eusebia, Laura, José Luis y Eloisa, procreados con Haydee Mena Mateo, quien definió a Saint Claire como un padre preocupado por sus hijos y un esposo ejemplar.
En octubre del 2012 recibió el galardón como Orgullo de mi Barrio, reconocimiento que cada año hace el Club La Fe a personas destacadas y donde manifestó su esperanza de ser entronado en el nicho de los inmortales de dominicano.
Fue Director de Deportes de esa organización, posición que cedió debido a la gravedad de su enfermedad.
Era hijo del pelotero “Pepe Lucas” y comienza el seguimiento de su padre como inicialista y receptor del Ejercito Nacional, hoy Ejercito de la República Dominicana en los finales del 1960. Como beisbolista jugó de refuerzo en Ecuador.
Comenzó a jugar softbol en el club La Fe en la década del 1970 y luego pasó a la Liga Centro, desarrollando grandes habilidades defensivas e imponiendo respeto al momento de batear. A principio de la década del 1990 comenzó su vida en el softbol competitivo con el equipo Caimanes de la Coca-Cola, defendiendo la receptoría y la inicial.
Fue clave para que ese conjunto lograra varios títulos de campeón en la categoría B de los torneos organizados por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario