Los perros considerados por sus dueños como los más feos del mundo, competirán por el primer lugar en un concurso que se celebrará este fin de semana en California y conmemorará 25 años de haberse iniciado. El premio principal es un trofeo y $1.500 dólares en efectivo.
Los canes participantes proceden de todas partes de Estados Unidos y algunas de diferentes países del mundo y para calificar, deberán ser tan feos que prácticamente causen repulsión.
Pero los organizadores dicen que el concurso es un reconocimiento a los perros, no sólo por su fealdad, sino también por sus habilidades y destrezas que nada tienen que ver con sus aspectos físicos.
Perros de razas como Terrier, Chiguagua, Salchicha, y Pugs, participarán en el certamen de fealdad y en la que se establecerá cuál de los concursantes será el de peor aspecto en el mundo.
El concurso, también incluye un álbum en el que aparecen los concursantes y ganadores. Cuatro categorías principales como primeras impresiones, características únicas, "personalidad" y reacción ante la audiencia, serán tomadas en cuenta para que el jurado escoja a los ganadores.
Además del trofeo y los $1.500, los ganadores serán agasajados con una suculenta comida en un restaurante local.
Vicky De Armon, de 54 años de edad y productora del evento dijo que ha estado produciendo el concurso por los últimos siete años.
"El concurso ha crecido desde una pequeña feria a un nivel en el que todo el mundo quiere estar involucrado", dijo Armon.
El anuncio del ganador cada año, se conoce en todo el mundo con la foto del perro o la perra que obtiene el primer lugar y se difunde desde China hasta Francia, añadió la organizadora.
"El perro ganador obtendrá fama y reconocimiento mundial, siendo invitado a los talk shows y apareciendo en importantes eventos locales", señaló Armon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario