"Yo no voy a decir que es basura, lo que es basura es el 11%". Domínguez Brito precisó que, en este caso, el adicto "por lo menos está consumiendo azúcar de bizcocho, cal, tiza, que hace daño, pero no hace tanto daño como la cocaína".
Manifestó que en un momento determinado se hicieron análisis, y aumentó la proporción de pureza, pero sospecha que se debió a producto de un cargamento introducido, se pagó con cocaína y circuló droga "un poco más pura".
Durante una reunión con el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, los directores regionales y los fiscales del país, consideró que hay que mejorar los mecanismos de persecución, sobre todo en lo referente al consumo local.
"Hemos notado en los análisis de pureza que se han hecho, que en un momento determinado mucha de la cocaína que se está vendiendo en los barrios tiene solamente un 11% de grado de pureza".
Expresó que se han dado golpes serios a redes nacionales e internacionales de tráfico de drogas narcóticas. "Ahora, tenemos que seguir trabajando constantemente, tenemos debilidades, tenemos fallas y tenemos que evaluarlas todos los meses".
Indicó que se ha iniciado un proceso de evaluación de los carteles que se dedican al tráfico internacional, como al consumo local. Advirtió que para la Procuraduría el responsable de si se incauta o no drogas es el fiscal de cada provincia. "Por eso todas las semanas que evaluamos, si hay una provincia que no quemó drogas, es una provincia que a mi me preocupa, es un fiscal que me preocupa porque alguna dificultad hay con los procesos".
Que queeee?. Ah, pues entonces no hay que aplicarle tan larga pena a los traficantes, pues si el 89% de la cocaina que se vende en la calle es falsa, a quien atrapen en ese negociono deberían condenarlos a 20 años de prisión.
Tampoco deberían perseguir a nadie por estar vendiendo azucar de bizcocho, cal o tiza.
Si la cocaina es falsa, deberían condenar a los azucartraficantes a una "falsa condena".
Cuidado si ahora comienzan a liberar narcos diciendo que era azúcar lo que vendían.
Los que están perdiendo son los tigueres que están pagando sumas extraordinarias por un producto que pueden conseguir más barato en el supermercado que en los puntos de drogas.
Control de precios deberían intervenir en eso.
No se puede permitir que se siga estafando a esa pobre gente de los barrios que se están dando "pases" de azúcar y se creen que están endrogados. Esto es lo último...Imaginense, vivimos en el país donde falsificaron hasta la firma de Dios.
Qué dirán a esto las presentadoras de la televisión que no salen de unos antros de la parte alta cuando se enteren de que es azúcar lo que huelen, y que las están estafando?.
Si Celia Cruz estuviera viva de seguro diría que ella sabía del enganno y que por ello siempre en sus canciones decía: ¡Azuca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario