Buscar este blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

Abinader considera estéril y frustrante tiempo en política

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José Rafael Abinader dedicó más de 30 años de su vida al Partido Revolucionario Dominicano, actividad de la que hoy está arrepentido y retirado.
Ahora está inmerso en escribir y considera estéril y frustrante el período que dedicó a la actividad político partidaria.
Entre otros textos escribe sus memorias, en las que plasmará las razones que lo llevan a afirmar que los políticos serios no llegan al poder, al menos en este país.
“Lo más frustrante en la política han sido todos los engaños que me hicieron en cada uno de los puestos a los que aspiré. Los enemigos míos pagaban para que no me pusieran mi verdadero porcentaje en las encuestas”, expresó.
Dijo que dentro de su partido todos le ponían zancadillas y recordó que en el cuatrienio 1986-1990 estaba en primera línea, porque los perredeistas  estaban acusados de mal utilizar un dinero.
“Balaguer para destruirlos los sometía, como a Salvador Jorge Blanco. Los viejos robles le escribieron diciendo que el candidato de la unidad podía ser José Rafael Abinader”, explicó.
Balaguer dijo entonces que esa era una propuesta que merecía ser analizada, pero ningún periódico la publicó. “No quisieron que yo encabezara una administración pura y diáfana” expuso.
Manifestó su deseo de que el país tenga el gobierno que merece “ojalá que suceda antes de que yo muera, no tengo muchas esperanzas, quizás si gana Luis, mi hijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario