Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

Que ejemplo...Pide zapatos pa’ llevarlos a Haití



Nayla Rodríguez Angulo cumplirá nueve años el 29 de marzo . La celebración para su natalicio ya está lista, según su madre Haydeé. Sin embargo, no hay nada de globos, payasos o casas de brinco.
A su corta edad, Nayla no piensa en ella a la hora de organizar su festejo. Para ella, son más importantes los demás, los que no tienen, y por eso su fiesta será diferente.

“Yo estaba viendo en la televisión una niña que cogió y les dijo a sus amigas que le llevaran un par de zapatos y se los dio a los niños pobres y en ese momento yo pensé en Haití”, contó la jovencita a este diario, en su casa en la urbanización Buenaventura, en Carolina.

“Quería enviarles zapatos porque hay muchas personas que no tienen zapatos y para que no se entierren nada ni se ensucien muchos los pies”, explicó la estudiante de cuarto grado de Carvin School.

Así es como a la preadolescente se le ocurrió que para su cumpleaños quería que sus amiguitos y los de su mamá le llevaran zapatos para regalar en Haití.
“Cuando ella me dijo: ‘Mamá, no quiero que me regales nada, quiero que tus amistades me traigan un par de zapatos para Haití’. Yo dije: ‘Señor, Tú sabes lo que Tú haces, estás creando una nueva misionera”, reveló la orgullosa madre.
De inmediato, la preparación para la fiesta de cumpleaños comenzó a tomar forma. Y, aunque nunca las fiestas de Nayla han sido grandes celebraciones, esta será a todo dar.
La respuesta de sus allegados ha sido inmediata y Nayla ya tiene 49 pares de zapatos para hombres, mujeres y niños de todo los tamaños.
Su meta es acumular 90, un total de 10 por cada año cumplido.
Para llegar a esa meta, Haydeé abrió una página en Facebook con el nombre Nayla cumple 9 pasos por Haití.

El próximo 30 de marzo, en el centro comunal de la comunidad de Buenaventura, desde la 3:00 de la tarde, estarán recogiendo los calzados.
Haydeé asegura que, gracias a la ayuda de sus amigas, tiene alrededor de 300 cupcakes para obsequiarles a los que lleven las piezas.
Además, estarán vendiendo algunas frituras para recaudar fondos para el viaje a Haití, pues la chica quiere entregar los zapatos ella misma.
“Ella quiere ir a entregarlos personalmente y no contamos con los recursos para eso... los vamos a estar recogiendo de aquí a mayo para cuando se acaben las clases ir allá”, sentenció la madre, quien aseguró que por seguridad estarán poco tiempo.
“Ella me dice: ‘Mamá, si nos dan unos chavitos, ¿le compramos medias y unos Chubs para limpiarles los pies y ponerles los zapatos?’ y yo le digo: ‘No te preocupes’”, reveló Haydeé.
Esta no es la primera gesta de la pequeña Nayla por los demás, pues hace cerca de dos años se cortó el pelo para donarlo para pelucas para pacientes de cáncer.
Por esto, para Haydeé, la niña es “un regalo de Dios” y la seguirá ayudando en todo lo que la menor quiera hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario