.
El dirigente comunitario Diógenes Tenas desarrolla una labor social en beneficio de los más necesitados, no solo en su sector capitalino, sino que abarca a familias de escasos recursos en el interior del país.


Igualmente, personas que solicitan planchas de zinc, maderas, block, cementos y arenas, para acondicionar sus viviendas, encuentran una mano amiga en este hombres, que nunca dice que no.
Igualmente, canastillas a mujeres embarazadas, computadoras a estudiantes, sillas de ruedas a personas con discapacidad, útiles escolares y deportivos a jóvenes deportistas, ayuda a hogares de ancianos, regalos a las madres.
También junto a su familia apadrinan una escuela primaria en palenque, San Cristóbal, donde repartes libros, mascotas, lápiz, borradores, pizarrones y todo lo indispensables para impartir docencia.
Para esta labor, cuenta con el respaldo de algunas dependencias oficiales, a las cuales recurre, cuando alguien solicita una ayuda, también a empresarios amigos que siempre colaboran, así como con sus propios recursos.
Diógenes Tenas expresó que es necesario ayudar a las personas de escasos recursos que viven en extrema pobreza, pues ellos no están en
capacidad de adquirir estos artículos o mejorar sus viviendas por cuenta propia, pues son envejecientes y ya no pueden trabajar.
“Siento gran satisfacción cuando puedo ayudar a estas familias, que cuando reciben una nevera, una estufa un cilindro de gas y la mejora de la casa, mejoran su condición de vida” expresó.
Dijo que desde hace muchos años, cuando residía en Estados Unidos dedicaba una parte de su dinero para ayudar a familias humildes en el país, pues es una tradición familiar heredades de sus padres.
Expresó que el país hay muchos empresarios e instituciones oficiales que siempre están disponibles para ayudar a los demás y lo hacen por medio a su persona, porque no les interesa que se divulgue su nombre.