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viernes, 5 de diciembre de 2014

Conozca el verdadero significado de los nombres de las marcas de vehículos


Volkswagen. La popular marca significa en alemán ’el automóvil del pueblo’ y tiene un origen nazi. En 1933, Hitler encargó a Ferdinand Porsche la creación de un vehículo que pudiera transportar a cinco personas, no consumiera más de 1,7 litros de gasolina y costara solamente 1.000 marcos, es decir un coche ’para el pueblo’.

Volvo. En latín significa ’yo ruedo’. La marca fue registrada en 1915 por la empresa sueca SKF, que fabricaba rodamientos. En 1926 SKF decidió apoyar financieramente a dos empleados, Gustav Larson y Assar Gabrielsson, que tenían la idea de crear un vehículo, y les cedió el nombre de la marca.

Toyota. La marca japonesa lleva el nombre de su fundador,  Toyoda. Sin embargo, se produjo un pequeño cambio por su mejor sonoridad. Además, ’toyoda’ en japonés significa ’campos fértiles de arroz’.

Subaru. Es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, que figura en el logotipo de la marca. Otro significado del nombre en este idioma es ’unidad’.

Hyundai. En su traducción del coreano significa ’modernidad’. Aunque la empresa empezó como fabricante de automóviles, ahora desarrolla también productos para la industria aeroespacial e ingeniería.

Cadillac. Lleva el nombre del oficial del Ejército francés Antoine de la Mothe Cadillac, que fundó la ciudad de Detroit, EE.UU., en 1701, donde ahora se ubica la sede la empresa.

Ferrari. El nombre proviene del apellido de Enzo Ferrari, fundador de la marca. Sin embargo, el logo del caballo es el símbolo del conde Francesco Barraca, que formó parte de fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial. Después de la muerte del conde, su madre coincidió con Ferrari en el hipódromo y le pidió que usara el emblema en sus coches para tener suerte.

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